Tras los grandes avances de contagio del coronavirus, muchas organizaciones e instituciones se han visto obligados a considerar el teletrabajo. La tecnología, a día de hoy, no es un impedimento pero, aún así, sí que es cierto que falta cultura de teletrabajo, por lo que no todas las empresas están preparadas para implementar esta modalidad. ¿Pero conoces las ventajas del teletrabajo?

Pese a las restricciones, o impedimentos de visitar nuestros clientes, el poder tener un sistema en la nube me garantiza poder brindar servicio y seguimiento a mis clientes desde mi casa.
Francisco Gómez C.  Agente de Seguros

Cambio de mentalidad

Los avances tecnológicos ofrecen miles de posibilidades que permiten ahorrar tiempo y ganar productividad tanto a freelancers como a personas contratadas por empresas. Tanto empleador como empleado obtienen beneficios económicos, ya que permite reducir costes materiales y en desplazamiento.

  • Aumenta la productividad.
  • Reducción estrés.
  • Menos gastos administrativos.
  • Más concentración.
  • Mejora de la vida familiar.

Mejora la opinión del trabajador hacia la empresa

Dado que el trabajo a distancia origina una serie de importantes ventajas, eso hace que el empleado haga una buena valoración a la empresa. Un trabajador podrá tener disponibilidad para ocuparse de su familia en caso de algún imprevisto como, por ejemplo, si su hijo se ha puesto enfermo. Esto hará que si a la empresa le interesa un candidato que resida en otra ciudad o país, también pueda trabajar con ellos.